Noticias


Ciudad

Fuerte apoyo a emprendedores locales

A través el Programa de Empleo independiente, 60 emprendimientos productivos y de servicios recibirán incentivos económicos para la compra de insumos y herramientas. Políticas públicas para el desarrollo local.

31 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad implementa desde hace años diversos programas de empleo y capacitación, destinados a mejorar la posibilidades de inserción laboral de jóvenes, formación, y la generación de emprendimientos productivos. En este sentido, a través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, destinado al sector de la economía social, 60 microemprendedores recibirán incentivos económicos para compra de herramientas e insumos. Se trata de un total de $ 2.553.000.- que ingresan a la economía local.

"Estamos muy contentos por este logro, surgido del trabajo y la gestión. Son emprendedores con los que venimos trabajando, quienes al finalizar el Curso de gestión empresarial, presentan sus proyectos productivos y de servicios y cuentan con la posibilidad de recibir un incentivo económico para llevarlos adelante." confirmó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y desarrollo económico.

En este sentido, cada proyecto recibirá $ 42.550.-  Se trata de una diversidad de emprendimientos: producción de cerveza artesanal, estética, gastronómicos de panificación y repostería, herrería, textiles, artesaníaa, entre otros.

"Trabajamos en la generación de ideas y formación en producción, comercialización, relaciones sociales. Ser emprendedor requiere muchas veces creatividad, organización, iniciativa para la autoformación" expresó por su parte Allison Gil, coordinadora de Economía Social.

"Es una gran alegría ver los logros, los crecimientos que genera en cada emprendedor y en cada familia iniciar sus proyectos. Es una verdadera satisfacción ver como personas pasan de la desocupación o la ocupación parcial a generar su propio emprendimiento" agregó Arrozogaray, quien concluyó "En este contexto económico resulta doblemente necesario que el Estado apuntale las iniciativas de empleo. Ello se hace con políticas públicas: inserción laboral, capacitación y formación de microemprendimientos para potenciar sostener el trabajo y hacer posible el desarrollo local".


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820