Noticias


Ciudad

Los Centros de Salud reciben kits de vacunación de Sabin

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó la entrega de herramientas para el funcionamiento del nuevo esquema de vacunación de Sabin en nuestra ciudad.

03 de Mayo 2016


Se trata de los kits de switch (que contienen dosis de vacuna salk, dosis de vacuna sabin bivalente, fajas de seguridad, descartadores rotulados) que fueron entregados a cada Centro de Atención Primaria de la Salud.


Nuestra ciudad recibió esta semana los nuevos kits de vacunación, cuya entrega se realiza desde la provincia. Los CAPS locales cuentan ya con las herramientas para implementar el nuevo esquema de vacunación, que tuvo a partir del 29 de abril pasado un cambio histórico: en Argentina como en otros países del mundo se deja de aplicar desde esa fecha la vacuna oral trivalente y se reemplaza por un esquema secuencial de vacuna bivalente. Serán así dos dosis inyectables y tres orales.
De esta manera, a partir del 30 de abril, el cambio se tradujo al Calendario Nacional de Vacunación. Este proceso, cabe destacar, es impulsado por la Organización Mundial de la Salud, al que han adherido 123 países, y dispone las primeras dos aplicaciones de la Sabin de manera inyectable intramuscular, con las dosis de vacuna inactivada contra la polio (IPV), conocida como Salk; en tanto, las tres dosis restantes son de vacuna oral bivalente (en gotita).


Datos
En términos concretos, la incidencia de los casos de poliomielitis se redujo en más de 99,5 por ciento desde el lanzamiento de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis en el año 1988. Si bien hace 31 años que en nuestro continente no se registran casos de poliomielitis, y que en Argentina no hay circulación de poliovirus salvaje desde 1984, los equipos de salud a nivel mundial se encuentran en la fase final para la erradicación total de esta enfermedad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787