Noticias


Ciudad

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Escuela Nº 26 Gualeyán

Se realizó una reunión informativa para jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de generar oportunidades de capacitación e inserción laboral para todos.

15 de Septiembre 2017 empleo y capacitación


“La educación rural tiene un conjunto de particularidades que exigen una atención especial, más allá de la contención educativa. El programa Jóvenes les da la oportunidad de comenzar a independizarse abriendo sus caminos y acompañándolos en la planificación de sus futuros”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray.

"Durante el encuentro que mantuvimos con los jóvenes remarcamos la importancia de poder finalizar los estudios y de trabajar en las fortalezas de cada uno para poder profundizar en las herramientas necesarias para insertarse al trabajo”, dijo el coordinador del programa Martin Ziegler y agregó que “el programa busca generar respuestas a los interrogantes que surgen en la búsqueda de empleo dando oportunidades y evitando la deserción escolar".

Durante la actividad se recaudaron constancias de alumno regular de quienes reúnen los requisitos para adherirse al programa y como consecuencia el próximo mes tendrán su primer liquidación como incentivo económico por estudio, luego deberán realizar el taller inicial para comenzar a asistir a las entrevistas todos los meses.

Recordamos que este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, contempla un seguimiento mensual y la asignación de un estímulo económico para objetivos educativos, favoreciendo el camino hacia la inserción laboral a través del Curso de Introducción al Trabajo.

Todos aquellos interesados en coordinar charlas informativas deberán comunicarse al 436648 – 437008 o acercarse a Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030