Ciudad
El Departamento Ejecutivo Municipal firmó el acuerdo paritario con el sindicato de empleados municipales
En la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmaron el acta acuerdo de cierre definitivo de la primera instancia paritaria de este año en la que se resolvió otorgar una incremento de 26%.
El acuerdo determina que se otorga un incremento del veinte por ciento (20%) remunerativo y bonificable, retroactivo al mes de marzo de 2016, un tres por ciento (3%) remunerativo y bonificable, a partir del mes de junio de 2016, y un tres por ciento (3%) remunerativo y bonificable a partir del mes de agosto de 2016. El Departamento Ejecutivo Municipal también se compromete a establecer un salario mínimo garantizado de seis mil doscientos pesos, el cual tendrá vigencia a partir del mes de abril del año 2016.
Al respecto, el intendente Piaggio dijo: “Resolver el acuerdo paritario de esta manera es muy bueno ya que logramos mantener siempre el buen y correcto diálogo con el sindicato” y añadió: “Dar a los trabajadores municipales una mejora en el sueldo nos reconforta, y podemos hacerlo cuidando las finanzas de todos los gualeguaychuenses brindando cada vez más y mejores servicios”.
“Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de la forma en que lo logramos, y esto no se debe a las casualidades, sino que a una forma de trabajar de nuestro gobierno de buscar permanentemente el diálogo y los consensos para resolver las diferentes cuestiones que se presentan en la gestión de gobierno” señaló Piaggio.
“El diálogo es la base de cualquier negociación, y eso es lo que mantenemos con los representantes de los trabajadores municipales” remarcó el intendente que añadió: “Nuestro proyecto de gobierno busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato, que nos permitió llegar a un acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecino hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público”.
Para finalizar, Piaggio agradeció “la voluntad, confianza y la vocación de dialogo de los trabajadores y sus representantes que generan las condiciones para trabajar juntos y alcanzar consensos”.