Noticias


Ciudad

¡Bienvenida nieta 125 a la verdad!

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la recuperación de la identidad de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fuera robada en el marco del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico – militar.

27 de Octubre 2017 identidad Derechos Humanos


Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó la recuperación de la identidad de la nieta 125, que se da como resultado del importantísimo trabajo que realiza esta asociación, con reconocimiento a nivel internacional.

 

"Este anuncio nos llena de emoción, reafirma la importancia de los organismos de derechos humanos y la necesidad de fortalecer nuestro compromiso. Y, sobre todo, nos recuerda que sólo el camino de la memoria, la verdad y la justicia nos hará un pueblo libre." expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Maria Tartaglia es la abuela de la nieta recuperada número 125 que suma un logro más, en el marco del 40 aniversario de Abuelas.

Gualeguaychú busca dos nietos robados durante la última dictadura militar que se suman a los casi 400 de todo el país. Se trata de un hijo o hija de Marta Bugnone, y de Pedro, el hijo de Blanca Angerosa. Marta y Blanca se encuentran desaparecidas.

 

En este sentido, cabe recordar que en mayo de 2017 Estela de Carlotto visitó nuestra ciudad, y formalizó con la Municipalidad un acta de acuerdo de cooperación y comunicación, en favor de la búsqueda de alrededor de 400 nietos que no conocen su verdadera identidad. "Es una lucha que trasciende fronteras, y para la cual  son necesarios equipos técnicos y diversas áreas: difusión y educación, jurídica, genética, atención psicológica, recepción de denuncias y atención a personas que dudan de su origen, entre otras” agregó Piaggio.

 

¡Abuelas de Plaza de Mayo! Gracias por la constancia y este trabajo incansable. Sepan que cada identidad que se recupera es una bocanada de aire, una caricia al corazón, y que en cada paso de ustedes estamos todos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030