Ciudad

El Ejecutivo Municipal ofreció una nueva propuesta salarial al Sindicato de Empleados Municipales

Fue este martes 7 de noviembre, en el marco de los debates paritarios, por un aumento del 4% retroactivo septiembre con un mínimo garantizado de $8.500 y un bono de fin de año de $1700.

07 de Noviembre 2017 paritarias municipales


El Ejecutivo Municipal ofreció al Sindicato de Empleados Municipales un aumento del 4% retroactivo a septiembre con un mínimo garantizado de $8.500 y un bono de fin de año de $1700, lo que implica una paritaria anual de un 30%. Cabe destacar que la entidad gremial había propuesto un aumento del 5% a finales del mes de octubre.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán recordó que “la primera propuesta del Sindicato fue del 15% mientras que desde el Ejecutivo Municipal propusimos un 2% y luego de varios debates pudimos acercar las posturas a valores que tiene que ver con la inflación y con la posibilidad que tiene el Municipio según sus recursos”.

Recordemos que en abril de este año se acordó un aumento salarial del 26% para los trabajadores municipales, el cual se dio escalonado en tres partes. También que el 2018 es el último año de la aplicación de la ordenanza 11843/2013 que establece el aumento de las tasas municipales de acuerdo a la paritaria municipal.

Mejores condiciones laborales

Cabe recordar que la Municipalidad ha implementado diferentes programas para mejorar la calidad laboral de los trabajadores, como capacitaciones, concursos abiertos y públicos para ocupar cargos, el funcionamiento constante de la junta de calificación y recategorizaciones.

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Martes 23 de Diciembre - 21:15HS.

    Gualeguaychú Cinema

  • AGENDA

    Martes 17 de Febrero - 12:24HS.

    Matecito: El Corso Verdadero — Ensayo fotográfico de Joaquín García

  • EVENTOS TURISTICOS

    Jueves 02 de Abril - 14:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Diciembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

0343-155059098