Noticias


Ciudad

Comienzan las actividades en el Mes de la No Violencia Contra las Mujeres

Este jueves 9 de noviembre, en el Centro Cultural Gualeguaychú a las 16:30, se realizará el segundo encuentro con instituciones, organizaciones sociales y comunitarias amigas de la Casa de la Mujer "Alas desatadas".

08 de Noviembre 2017 perspectiva de género


Desde la Municipalidad se desarrollarán distintas actividades en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. Talleres, charlas y muestras para reflexionar sobre nuestras prácticas.

“Entendemos que la transformación de la sociedad en términos culturales y de la revisión de patrones que naturalizan la violencia de género es una tarea compartida entre el estado y la comunidad”, señaló la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone y agregó: “Por eso durante este mes decidimos enmarcar esta fecha tan significativa con el lema Hacia la construcción comunitaria de la equidad de género”.

El Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, cabe recordar, se conmemora cada 25 de noviembre, en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana y fueron asesinadas en 1960.

 

Las actividades que se desarrollarán en el mes contra la violencia a las mujeres son:

  • 9 de noviembre en el Centro Cultural Gualeguaychú a las 16:30 hs: Segundo encuentro con instituciones y organizaciones sociales y comunitarias amigas de la Casa de la Mujer "Alas desatadas". Conformarán la Red de Instituciones por la Equidad de Género, en el marco del programa “Desatando alas promoviendo equidad”. Durante el encuentro se desarrollará una capacitación y diseño de acciones para la fortalecer la perspectiva de la equidad de género en las acciones que realizan dichas instituciones.
  • 15 de noviembre a las 8:30 hs en el Centro Cultural Gualeguaychú: Encuentro de Centros de Estudiantes por la construcción de una sociedad justa y solidaria. Organizada en conjunto con el área de Derechos Humanos y Juventud Municipal. El objetivo es que los jóvenes puedan incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual en su trabajo como también en el ámbito escolar.
  • 24 de noviembre a las19:30 hs en Casa de la Cultura: Inauguración de la muestra fotográfica Parto Respetado. Abierto a la comunidad
  • 25 de noviembre a las 10:00 hs. en Centro Cultural Gualeguaychú: Encuentro "Cuerpo, palabra y resistencias". Talleres con perspectiva de género. Abierto a la comunidad

El área de Género y Diversidad Sexual en conjunto con las de Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Dirección de Cultura, Salud Comunitaria, Producción y Desarrollo Económico, organizan y llevan adelante esta serie de actividades.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030