Noticias


Ciudad

Curso de entrenador de fútbol: primer cuatrimestre con positivo desarrollo y convocatoria

Con más de 100 alumnos cierra su primer cuatrimestre este curso realizado por Dirección de Deportes de la Municipalidad, dirigido a entrenadores de fútbol infanto – juvenil y adultos. Una apuesta para la mejora del deporte local.

07 de Julio 2016 Más salud más vida


Con más de 100 alumnos cierra su primer cuatrimestre este curso realizado por Dirección de Deportes de la Municipalidad, dirigido a entrenadores de fútbol infanto – juvenil y adultos. Una apuesta para la mejora del deporte local.
Se trata del Curso de entrenador de Fútbol, que inició a principios de este año y que se desarrolla positivamente, con importante cantidad de estudiantes. Al respecto, Gustavo Bettendorf, profesor y coordinador, explicó: “Estamos muy conformes con el desarrollo del curso ya que tuvimos una gran convocatoria, y actualmente contamos con más de 100 alumnos. El objetivo general es brindar herramientas útiles para mejorar el trabajo de los entrenadores con los niños, jóvenes y adultos, actualizar sus conocimientos en diversas cuestiones”.
La propuesta de formación, cabe recordar, tiene una duración de 2 años (cuatro cuatrimestres), con una carga horaria semanal de 3 horas. El contenido curricular aborda temas como: técnica, táctica y estrategia, Reglamento y Arbitraje, Pedagogía y didáctica, Preparación física, Planificación Deportiva, Traumatología, Kinesiología y Primeros Auxilios. El título que se obtiene es el de Entrenador de Fútbol (Nivel 1 y 2), con aval de la Liga Departamental de Fútbol, y es de inscripción libre y gratuita.
“Tenemos un equipo docente que incluye psicólogos, pedagogos, médicos, especialistas en educación física, quienes están a cargo de las clases teóricas y prácticas, conferencias y clínicas deportivas. Estamos muy contentos con el desarrollo hasta el momento seguiremos este y el otro año. A partir de esta experiencia el desafío es sumar cursos de otros deportes como Hockey, básquet, vóley, rugby, etc.” agregó Bettendorf.
El 25 de julio se estarán entregando los resultados de las evaluaciones de las materias cursadas en el cuatrimestre; el primer año trata sobre futbol Infanto – juvenil en tanto el segundo año será sobre futbol de adultos. De esta forma los entrenadores recibirán una formación integral.
“El objetivo es armar un circuito de entrenadores formados en las distintas disciplinas, articulando con las distintas ligas departamentales, Nos corresponde como Estado que todos los entrenadores tengan la formación acorde para trabajar con nuestros niños y jóvenes” afirmó por su parte Adrián Romani, Director de Deportes de la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030