Noticias


Cultura

Se presentó la nueva edición del programa “Gualeguaychú Joven”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad presentó una nueva edición del Programa Municipal “Gualeguaychú Joven”

04 de Julio 2016 Culturar mi pueblo


La Dirección de Cultura de la Municipalidad presentó una nueva edición del Programa Municipal “Gualeguaychú Joven”. Arte urbano, música y danza serán los ítems para 2016. La inauguración se realizó en la Casa de la Cultura, y contó con la presencia del Director Martin Ayala, el responsable del Área de Juventud, Pablo Taffarel, docentes y artistas locales.

“Esta edición cuenta con algunas modificaciones respecto de otros años. Queremos fomentar la participación, la formación y la vocación artística, es decir, la esencia del certamen, por eso antes de la tradicional presentación del “Gualeguaychú joven” los participantes contarán con clínicas y talleres y acompañamiento, y tendremos la coordinación de artistas locales, que guiarán los proyectos presentados por nuestros jóvenes. El objetivo es que la relación con el arte se enriquecedora y fructífera. Que los jóvenes puedan iniciar un camino” afirmó Martín Ayala, director de Cultura.

Cabe señalar que este año las disciplinas artísticas que participan son: música; danza y arte visual urbano divididos en dos categorías: de 14 a 19 años y de 20 a 30 años. El cambio está pensando desde una lógica inclusiva, para aquellos jóvenes con vocación artística que no se encuentran escolarizados.

Otra de las modificaciones importantes es que los proyectos deben ser grupales y no es obligación que sean exclusivamente del ámbito educativo. “La idea es que participen en grupo, como mínimo será de dos, y no es necesario que sean organizados desde los colegios. Pueden conformarse grupos entre conocidos del barrio, del club, amigos, etc. pueden participar. Este año los proyectos serán trabajados por tutores o coordinadores artísticos locales” agregó Ayala.

La semana que viene, en los días martes, miércoles y jueves, se iniciarán las instancias de intercambio con los coordinadores, entre los cuales estarán Juan Pablo Pérez, Damián Lemes, en ítem música, Paula Chesini en Arte Urbano y Félix Bon en danza. El año que viene se agregarán otros tres ítems de participación.

“Este Certamen más que la competencia, busca forjar caminos artísticos, la visibilización de los diferentes artistas jóvenes y sus potenciales creativos" afirmó Ayala. Para más información consultar en Dirección de Cultura -25 de mayo 734. Teléfonos: (03446) 427989 / 432.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030