Noticias


Ciudad

Una murga infantil para cuidar el ambiente

Arranca la proyección de la murga infantil en el área programática San Isidro y este año apuntará a la concientización sobre la clasificación de la basura.

17 de Enero 2018 CAPS Más salud más vida


Por segundo año consecutivo, se da inicio al proyecto de murga infantil con una nueva impronta que se enfocará en la temática de la clasificación de la basura. La iniciativa, que exitosamente el año pasado abordó la problemática del dengüe, proyecta abrir el espacio con una perspectiva ambiental centrada en la separación de residuos.

Con el objetivo de que luego salga en el corso infantil, este martes 16 de enero se empieza a dar forma a la murga. La actividad se integrará al conjunto de variados trabajos lúdicos, recreativos y pedagógicos que se están desarrollando semanalmente por las tardes en el SUM del Barrio Pitter.

“Así como el año pasado se hizo la temática del dengüe, esta vez vamos por una idea más ambiental y ecológica. En esta murga participan vecinos de todos lados y se da algo muy lindo porque uno ve gente del Centro de Salud, de la zona 7, del barrio Pitter, del 200 viviendas y del barrio de Juvenil del Norte”, expresó la enfermera del CAPS San Isidro, Angélica Camelino, una de las profesionales que lleva adelante esta propuesta.

Esta murga dice “no ensuciés, no tirés, vamos a clasificar”. Se trabajará con papeles, cartón y plásticos para enseñar a los más chiquitos para que aprendan a clasificar la basura. El proyecto está a cargo de la Auxiliar de Enfermería Vanesa Dos Santos, cuenta con el acompañamiento del equipo de salud del CAPS San Isidro y está gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030