Noticias


Ciudad

El Presupuesto Participativo de Turismo avanza y se concretan los proyectos

Se realizó el primer proyecto “Los monumentos van a la escuela” realizado por la Escuela N° 26 Anexo E.S.J.A. de Gualeyán con orientación turística.

Con un presupuesto aprobado por $26.340, la escuela recibió una pc portátil, un megáfono, un proyector y 500 cd, recursos solicitados y recibidos por los alumnos para desarrollar el proyecto que llevan adelante “Los monumentos van a la escuela”, donde se trabaja temáticas culturales locales que hacen a la educación e identidad de nuestra ciudad.

¿Cómo se implementa el PP de Turismo?

En primer lugar, para participar del programa, los prestadores turísticos deben incluirse en un registro de prestadores que se encontrará a disposición en el Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo.

 

Para inscribirse todo prestador turístico deberá anexar a) Documentación que avale la actividad que realiza y b) Tasas Municipales al día.

De esta manera, podrán participar, presentando proyectos que podrán ser de obras o servicios o afines, destinados exclusivamente a la actividad turística y de carácter común. Es decir, no podrán ser propuestas que favorezcan exclusivamente a un prestador.

 

A través de asambleas se debatirán, elaborarán proyectos y definirán prioridades para el destino de los recursos asignados. Las iniciativas deberán contar con factibilidad técnica del área municipal correspondiente en el caso de corresponder. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Noviembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810