Noticias


Ciudad

Gualeguaychú y Rafaela intercambiaron experiencias sobre políticas de producción y empleo

Representantes del Buró Productivo visitaron la ciudad santafesina donde mantuvieron una mesa de diálogo y visitaron empresas de esa ciudad.

18 de Abril 2018 producción y desarrollo


El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto integrado por el gobierno municipal, instituciones y organizaciones sectoriales, que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones. Recientemente, la directora de la dirección de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray; el coordinador de programas de empleo, Martín Ziegler; y el delegado de CGT en Gualeguaychú, Claudio De los Santos viajaron a la ciudad de Rafaela, con el objetivo de compartir experiencias en políticas públicas de empleo y producción con funcionarios de esa ciudad. 

 

"El encuentro fue muy positivo. Abordamos cuestiones relacionadas a los programas de empleo que se trabajan en ambos municipios como Entrenamientos para el trabajo, Programas de Inserción laboral y Empalme. Ambas partes concordamos en la difícil situación por la que atraviesan los programas de empleo, que son objeto de recortes como producto del vaciamiento de herramientas por parte del Estado Nacional." expresó Arrozogaray.

 

Por la ciudad de Rafaela participaron Diego Perotti, coordinador del programa Rafaela Emprende, y Mariana Allassia, de la subsecretaría de Economía Social y Empleo. En el marco de esta visita también los integrantes del Buró Productivo visitaron algunas de las empresas que se encuentran emplazadas en el parque industrial de Rafaela. Dentro del parque industrial funciona INTEC (Instituto Tecnológico  Rafaela) integrado por la Municipalidad de Rafaela y la Fundación para el Desarrollo Regional, que constituye una asociación entre el sector público y el sector de la producción, para el desarrollo de un emprendimiento educativo cuya oferta ha sido diseñada desde la demanda en el área de influencia. La oferta educativa de INTEC está compuesta por cuatro tecnicaturas de nivel superior: en Seguridad e Higiene en el Trabajo; en Administración de Empresas; en Mantenimiento Industrial; en Moldes, Matrices y Dispositivo.

 

El INTI fue otros de los lugares visitados. "Tuvimos la el privilegio de visitar las diferentes aéreas del Institutito, el área de Programas y Proyectos, Laboratorios, Asistencia técnica donde nos comentaron acerca de las dos impresoras 3D con la que cuenta el Instituto y como están trabajando con esta nueva tecnología" refirió Arrozogaray.

 

Finalmente se realizó un encuentro con Daniel Frana, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ASDICAR) con quién se conversó sobre la ejecución del Plan Estratégico Rafaela Productiva 2020, que está en su etapa de ejecución.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030