Noticias


Ciudad

La zona 2 de Presupuesto Participativo ya definió sus proyectos

La secretaría de Poder Popular de la Municipalidad junto con la dirección de Gobierno del Pueblo coordinaron el martes pasado la asamblea definitiva de la zona 2 de Presupuesto Participativo correspondiente a Villa María.

21 de Julio 2016 Participación ciudadana


La secretaría de Poder Popular de la Municipalidad junto con la dirección de Gobierno del Pueblo coordinaron el martes pasado la asamblea definitiva de la zona 2 de Presupuesto Participativo correspondiente a Villa María. Cabe destacar que quedaron seleccionados 22 proyectos en la zona.
Al respecto, el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena comentó que “después de más de 2 horas de debates entre los vecinos, de 32 proyectos quedaron definidos 22 proyectos elegidos” y agregó: “Si bien esta zona es una de las más participativas históricamente, fue una grata sorpresa ver que el salón quedó chico teniéndose que ubicar muchos vecinos en el pasillo”.
Cabe destacar que la zona 2 comprende los barrios de Yapeyú, Trinidad, Esperanza, Villa María, Zabalet, San José Obrero, Hipódromo y en este sentido, Vaena destacó que “en su mayoría los proyectos elegidos están relacionados a temáticas sociales y comunitarias destinadas a los vecinos de los mismos”. “Una de las cuestiones más destacables es que estamos por arriba de los 320 proyectos, lo que implica más de 100 proyectos que el año pasado con 36 instituciones nuevas”, declaró Vaena.
El martes 26 de julio a las 20 hs en la Escuela ENET N° 3 será el cierre de la zona 3 con una cantidad de 34 proyectos que serán puestos a disposición de los vecinos para que ellos puedan decidir. Asimismo, el miércoles 27 de julio en la Escuela San Francisco se realizará la tercera asamblea donde quedarán plasmados la cantidad de proyectos que luego se pondrán a consideración. En tanto el jueves 28 de julio en la zona 4 de Suburbio Sur de un total de 36 proyectos presentados se definirá cuales se realizarán a partir de las 20.
Presupuesto Participativo del Adulto Mayor
Luego de la presentación oficial de esta nueva instancia del programa, el área del Adulto Mayor avanza en el mismo. Esta semana en la Capilla San José Obrero se realizó una asamblea informativa “donde se entregó folletería, planilla de formulario y evacuamos las dudas de los presentes”, indicó el coordinador del área municipal Víctor Hugo Lapido quien además informó que “la semana que viene nos reuniremos con los integrantes de la Asociación de Bochas”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870