Ciudad

La Municipalidad ya entregó con éxito 10 mil tarjetas SUBE

Gualeguaychú se suma a las 35 localidades del país que cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico para el servicio de transporte urbano. A partir de junio el Ministerio de Transporte de la Nación habilitará los lugares para obtener la tarjeta

24 de Mayo 2018 Tarjeta SUBE


Durante el mes de mayo la Municipalidad de Gualeguaychú entregó 10 mil tarjetas SUBE a vecinos de nuestra ciudad, en el marco del proceso de implementación local de este sistema de boleto electrónico en el transporte público, que supondrá mayor comodidad, transparencia y seguridad.

 

La obligatoriedad de la tarjeta como único modo de pago del transporte público tendrá un tiempo aproximado de cuatro meses de adaptación a partir de su implementación. El registro permitirá al usuario consultar y recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura, ver sus movimientos y descuentos obtenidos y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.

 

Asimismo, se hizo entrega de equipamiento para las empresas de transporte. Cabe destacar que a partir de junio el Ministerio de Transporte de la Nación habilitará los lugares para obtener la tarjeta en la ciudad.

 

El usuario podrá descargarse la App SUBE para ubicar el centro de atención más cercano, y realizar otras consultas. Está disponible de forma gratuita tanto para Android , como para iOS. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto vale la tarjeta?

La tarjeta tendrá un valor actual de $25 y viene con un saldo de $20 para realizar viajes automáticamente.

 

¿Cuánto tiempo tengo para conseguir la tarjeta?

No hay límite de tiempo para acceder a la tarjeta.

 

¿Qué pasa si se me rompe o deja de funcionar?

Se deberá dar de baja por la web, por teléfono o a través de la app y adquirir una nueva en cualquiera de los puntos de obtención.

 

¿Los niños pueden tener tarjeta SUBE?

Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta. Menores de 3 años, no pagan.

 

¿La puedo prestar?

Sí. El uso de la tarjeta SUBE es personal únicamente para aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarifa Social Federal, exceptuando menores a cargo.

 

¿Cómo adquiero la Tarifa Social Federal?

Para acceder a la Tarifa Social Federal se deberá pertenecer a alguno de los grupos beneficiarios y tener una tarjeta SUBE registrada (tramite que se podrá realizar en los Centros de Atención o desde la página web). Una vez registrado, el usuario sólo tendrá que apoyar su tarjeta en una de las 13 Terminales Automáticas de la ciudad para aplicar el beneficio.

 

¿Cómo la cargo?

Hay distintas formas de carga tanto en efectivo como con débito y crédito.
Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a un Punto SUBE en locales comerciales.
En el caso de querer abonar de forma electrónica, se podrán utilizar las aplicaciones de pago, homebanking y cajeros automáticos de Red Link o Banelco. Para acreditar el saldo a la tarjeta, el usuario deberá finalizar el trámite acercándose a una Terminal Automática.

 

¿Qué es una Terminal Automática SUBE?

Es una máquina donde con sólo apoyar la tarjeta, el usuario puede aplicar la carga realizada de forma online (previamente realizada en cajeros automáticos, Mercado Pago o home banking), consultar el saldo o activar el atributo social tramitado.

 

¿Cómo sé si me corresponde tener la Tarifa Social Federal?

Si pertenecés a alguno de los siguientes grupos te corresponde el subsidio: jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, Personal De Trabajo Doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones no contributivas.

 

¿Qué puedo hacer si me cobran extra en la compra o carga?

El usuario podrá realizar su denuncia a través de la aplicación de SUBE, la web, Call Center, Twitter o Facebook.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121