Noticias


Ciudad

Se volverá a llamar a licitación por la Casa de Fray Mocho

El martes por la mañana, ante autoridades provinciales y municipales, se realizó la apertura de sobres, que resultó en el fracaso del acto licitatorio. La obra consiste en la restauración y la puesta en valor de este edificio histórico.

12 de Junio 2018 Más ciudad para todos


Con la presencia del secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard; el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, los diputados provinciales Raúl Riganti y Leticia Angerosa, y miembros de "Los amigos de Fray Mocho", se realizó la apertura de sobres, que contó con un oferente al que, por cuestiones técnicas y en virtud del respeto a las condiciones formales propias del proceso, le fue devuelta la carpeta. Ante esta situación, se volverá a realizar otro llamado a licitación en aproximadamente 30 días. 

"La licitación no se pudo concretar pero en este acto público que realizamos junto al gobierno provincial destacamos una vez más la transparencia con la que se actúa" destacó Piaggio que remarcó: "Ahora esperamos aún más ansiosos el momento del nuevo llamado".

 

Cabe destacar que se trata de una obra distintiva en términos arquitectónicos y edilicios por eso la importancia de la restauración y puesta en valor de la casa que funcionará no sólo como museo sino como centro cultural.

 

Memoria descriptiva de la Casa Natal de Fray Mocho

Esta casona post colonial fue construida en la década de 1850. De arquitectura popular doméstica tipo rancho, de influencia colonial española. Edificada con mampostería de ladrillo cerámico común macizo asentado en barro, techo a dos aguas de tirantería de madera con tejuelas y teja francesa y cielorraso de lienzo encalado.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030