Noticias


Educación

Se presenta el Observatorio Financiero en Gualeguaychú

Un espacio de acompañamiento y asesoramiento a productores, empresas e industrias para acceder de manera ágil al financiamiento. La convocatoria es para este jueves 12 de julio a las 11 hs. en el Centro de Defensa Comercial (25 de Mayo 1008).

11 de Julio 2018 producción y desarrollo


El Observatorio Financiero es una instancia promovida por la secretaría de Producción, el Consejo Federal de Inversiones, y en lo local la Municipalidad de Gualeguaychú. Este jueves 12 de julio a las 11 hs. en el Centro de Defensa Comercial (25 de Mayo 1008) se realizará en nuestra ciudad, en el que se asesorará a industrias, empresas y productores sobre líneas de financiamiento. 

 

“Es necesario concentrar y unificar en una jornada toda la oferta financieras disponible sea pública o privada, estatal o de organismos como el Consejo Federal de Inversiones” explicó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray.

 

Por su parte, el secretario de Producción de Entre Ríos Álvaro Gabás expresó que “las líneas de financiamiento existen, pero notábamos cierta dispersión y atomización sobre la información. Con la creación del Observatorio vamos a subsanar ese déficit y vamos a acompañar a los interesados de acuerdo a cada necesidad y característica” y continuó “de esta manera contaremos con una herramienta que permitirá conjugar la demanda con la oferta disponible”.

 

“Ese trabajo de puente o facilitador lo haremos con nuestro equipo técnico para brindarle al empresario, al productor, al industrial o a la pyme toda la información sobre el tipo de crédito, la tasa, el banco oferente, las condiciones de acceso y requisitos, entre otros puntos. También vamos a asesorar en lo tributario, contable o laboral, porque son aspectos donde existe mucha vulnerabilidad y de esta manera despejaremos la incertidumbre”, comentó Álvaro Gabás.

 

La tarea del Observatorio no se agota en la transmisión de información. En este sentido, Álvaro Gabás concluyó que “vamos a acompañar al productor o a la pyme después del acceso, entendiendo la integralidad del proceso, es decir desde la realización del proyecto hasta la materialización de la inversión”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030