Noticias


Ciudad

Charla debate sobre Democracia participativa con Yanina Welp

Será el miércoles 25 de julio a las 20 hs. en el Honorable Concejo Deliberante, con entrada libre y gratuita, y estará a cargo de la politóloga Yanina Welp.

23 de Julio 2018 Participación ciudadana


La Municipalidad de Gualeguaychú invita a participar de esta instancia de formación y debate que tendrá como eje central la democracia participativa, mecanismos de consulta popular, revocatoria de mandatos y la ciudadanía en nuestros tiempos. 
 
Cabe destacar que recientemente, la politóloga Yanina Welp presentó su libro Todo lo que necesitás saber sobre las democracias del siglo XXI, en el que profundiza en la historia de las ideas y los Estados, los modelos que se establecieron en Europa y las Américas, la disputa por el significado de la democracia y del rol atribuido a la ciudadanía. Así también, muestra la dinámica de estas transformaciones en el siglo XXI: el nacimiento y la incorporación de mecanismos como el referendo, las iniciativas indirectas y las revocatorias de mandatos.
 
 
Acerca de Yanina Welp
Nació en Irazusta, estudió Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. En 2001 se fue a Barcelona, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra. Desde 2008 vive en Suiza. Actualmente es investigadora en el Centro de Estudios de la Democracia y Directora del Centro Latinoamericano de Zúrich, ambos en la Universidad de Zúrich.
 
Se especializa en el estudio de la participación política, tema sobre el que ha publicado numerosos libros y artículos.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001