Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio abrió los sobres de la licitación del Museo de Carnaval

En la mañana de hoy en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de los sobres para la licitación de la obra del Museo de Carnaval.

02 de Agosto 2016 Museo del carnaval


En la mañana de hoy en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de los sobres para la licitación de la obra del Museo de Carnaval. Piaggio destacó “la importancia que tiene recuperar un espacio de nuestra ciudad, con historia como son los galpones de la vieja estación de ferrocarril, para transformarlo en un lugar de encuentro para los vecinos, donde puedan pasar un buen momento y disfrutar de diferentes actividades”.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Gobierno Dr. Ignacio Farfán, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone, el director de Legales Mariano Fiorotto, y el director de Cultura Francisco Melchiori.

“Esta es una gran apuesta para rescatar este predio, e invertir, con fondos propios, en una obra que la hacemos con una óptica turística también, porque creemos que la ciudad necesita para lograr turismo durante todo el año, podamos tener en épocas que no está el carnaval, vivencias relacionadas a esta gran fiesta popular” explicó Piaggio, que añadió: “La primera etapa corresponde al rescate de todo el edificio, de su estructura, yendo de los cimientos, por las paredes y al techo”. En la segunda etapa se contemplará el diseño de un espacio gastronómico, combinado con un lugar para que artistas locales puedan realizar actividades culturales.

“Este es un momento muy lindo porque rescatamos un proyecto que tiene muchos años y que era un pedido de muchos vecinos” sostuvo Piaggio, y añadió: “En la misma línea en que nuestro anterior intendente, Bahillo, realizó con el Centro de Convenciones, hoy rescatamos lugares que están en ruinas, poniéndolos en valor y haciendo que ocupen un lugar importante en la ciudad, recordando que simbolizan lugares emblemáticos”.

“Esto es una apuesta fuerte a nuestra identidad, porque allí los vecinos podrán reencontrarse con nuestra identidad: la historia viva del carnaval del País desde sus orígenes” remarcó Piaggio que finalizó diciendo: “Este lugar resignificará la historia del carnaval y su relación con los vecinos de la ciudad”.

Se presentaron dos oferentes, representantes de empresas locales, que a partir de ahora serán estudiadas por una comisión adjudicadora, para luego determinar qué empresa realizará la obra.

Pablo Bugnone señaló que “esto es una apuesta del Intendente Piaggio de tener un Museo del Carnaval” y remarcó que “no solo será un museo para el Carnaval del País sino del toda la historia del carnaval de Gualeguaychú ya que también comprende a los Corsos Populares”.

Cabe destacar que el museo estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy Corsódromo), que será restaurado integralmente; y se planteará la exposición de trajes de distintas ediciones del carnaval, instrumentos, fotografías, videos.

Se prevé la recuperación y puesta en valor de las formas y materiales del edificio existente, con intervenciones mínimas necesarias para su adecuación a los nuevos usos. En este sentido, se apunta a la preservación y rescate del patrimonio arquitectónico urbano en el marco de la política cultural de protección y revalorización de la historia local impulsada por la gestión.

El espacio físico tendrá cuatro áreas: de exposición, donde se ubicará la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; área técnica, en la cual se montarían los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo

 


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 17:30HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 19:10HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Sábado 09 de Julio - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Domingo 10 de Julio - 15:00HS.

    PASEO ALEM

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • AGENDA

    Miércoles 13 de Julio - 15:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Jueves 14 de Julio - 20:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Sábado 16 de Julio - 18:00HS.

    ENCUENTRO DE ESCRITURAS DE MUJERES Y DISIDENCIAS

  • AGENDA

    Sábado 16 de Julio - 21:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 7 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349