Noticias


Ciudad

Viviendas: los concejales del Frente para la Victoria se reunieron con directivo del IAPV

El encuentro tuvo como objetivo compartir problemáticas, situación del sector, y advertir las necesidades actuales de nuestra comunidad para la generación de políticas públicas de viviendas.

02 de Junio 2016


El encuentro tuvo como objetivo compartir problemáticas, situación del sector, y advertir las necesidades actuales de nuestra comunidad para la generación de políticas públicas de viviendas. “Nos reunimos con el Gerente Regional del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Arq. Daniel Crespo, porque creemos necesario que el Concejo Deliberante tome una posición activa también en la cuestión de viviendas, desde una mirada puesta en el desarrollo estratégico de nuestra ciudad” afirmó Mariana Farfán, concejal del Frente para la Victoria.
La construcción de viviendas en nuestra ciudad ha sido muy importante en esta última década, en la que se garantizó solución habitacional a miles de familias. Ello se tradujo a su vez en un crecimiento exponencial del sector de la construcción con el consecuente y favorable impacto en el empleo. La vivienda entendida como derecho solo es posible de ser garantizada a través de políticas públicas específicas, direccionadas desde el Estado en sus distintos niveles. En este sentido, la reunión entre concejales y IAPV propuso la inauguración de un espacio constante de intercambio para articulación entre políticas provinciales y locales.
“Aún hay sectores de nuestra sociedad gualeguaychuense sin solución habitacional. Desde el estado municipal, en un contexto de retracción de la actividad económica y fuerte ajuste, nos planteamos alternativas en políticas de tierra y vivienda para que la ciudadanía no vea resentidos sus derechos” agrego Farfán.
Piaggio en el IAPV
Cabe recordar que a comienzos de esta semana, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro con el titular del IAPV a nivel provincial, Francolini. "La reunión sirvió para trazar un panorama que en materia habitacional tiene la ciudad, en donde se ratificó el compromiso del municipio en la donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas, que el organismo provincial tiene previsto llamar a licitación en los próximos meses” remarcó Piaggio.
Luego, el jefe comunal resaltó "el trabajo que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo “para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.
Piaggio “se mostró optimista de que en los próximos días se estarán culminando un número importante de viviendas, que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública, como fue la reciente entrega de 20 casas pertenecientes a la Asociación Obrera Textil, donde se vivieron momentos de tanta emoción, que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030