A través de la dirección de Producción y Desarrollo Económico, el Estado local continúa implementando políticas públicas de inserción al trabajo. Juan Ignacio Serrano es un jóven gualeguaychuense que en enero 2018 comenzó su entrenamiento, donde tuvo la oportunidad de aprender sobre el rubro metalúrgico, y al finalizar esta instancia, el empleador decidió dar un paso más dentro del programa: incorporarlo como empleado fijo de la empresa, a través del Programa de Inserción Laboral, donde se confirma una relación de dependencia con un aporte del Ministerio de Trabajo en su remuneración.
¿Cómo supiste de programa jóvenes?
- Un compañero que ya estaba laburando gracias al programa me contó
¿Cómo fue tu primera entrevista laboral?
- La primera entrevista fue regular, era muy principiante y estaba muy nervioso. Pero gracias a las capacitaciones que teníamos, practicas sobre el tema y me ayudó.
¿Qué hiciste cuando supiste que habías quedado seleccionado?
- Fue una alegría enorme, estaba muy contento.
¿Qué consideras que te ayudó a quedar como trabajador en efectivo?
- Los empleadores fueron un apoyo siempre y nos inculcaron desde la responsabilidad y la prolijidad al trabajar.
¿Que les dirías a los jóvenes de la ciudad que están buscando trabajo?
- Yo les diría que no bajen los brazos. Aunque esté difícil la situación y demás, si uno le pone empeño y dedicación, y realmente lo quiere, la oportunidad puede llegar.
Cabe destacar que el programa Jóvenes está pensado para el desarrollo en lo personal y en lo laboral, teniendo como principal objetivo que puedan seguir estudiando e insertarse laboralmente.
Para consultas: dirección de Producción y Desarrollo Económico - Belgrano 115, o al 436648.