Noticias


Salud

Más panaderías de Gualeguaychú se adhieren al programa Menos sal, más vida

Esta iniciativa se inscribe en las políticas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Los comercios firman su adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan.

09 de Agosto 2018 Más salud más vida


A través de "Menos sal, más vida", entre otras acciones, se busca lograr acuerdos con la industria panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados. 

 

En este marco, personal del área de Promoción y Equidad para la Salud visita a los panaderos que participaron de una capacitación realizada recientemente, invitando a adherir al programa "Menos sal más vida". De esta forma firmaron el acta adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan artesanal las panaderías "Kuquiño" Rocamora 260, "Boulevard" Artigas 2070, "San Antonio" Santa Fe 09, "San Marcelo" Urquiza 1750," Ricas Masas" Franco 329, "San Benito" Boulevard Daneri 744. 

 

Las panaderías comercios del rubro gastronómico que quieran sumarse a esta propuesta tendrán que cumplir con la habilitación municipal, completar el formulario de inscripción y luego informar a los consumidores a través de material gráfico proporcionados por el Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, deberán comunicarse con el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en Bolívar 545 ó al teléfono 437025.

 

Cabe destacar que en septiembre del año 2017 el Honorable Concejo Deliberante, aprobó una ordenanza presentada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud de adhesión a la Ley de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio. En el mes de agosto, se realizará un nuevo encuentro de capacitación en la que se presentarán las características de la convocatoria para adherirse y brindando información necesaria en relación a la reducción del sodio en la elaboración del pan para todas las panaderías de la ciudad. Se convocará a comerciantes del rubro gastronómico, de restaurantes, parrillas y rotiserías de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001