Noticias


Ciudad

Se abrieron los sobres de las licitaciones para obras de Casa Fray Mocho y Polo Educativo

El miércoles por la mañana ante autoridades municipales y provinciales se realizó la apertura de sobres. Las obras consisten en la puesta en valor de la Casa de Fray Mocho e instalación de cloacas para el Polo Educativo.

22 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


La ciudad continúa sumando obras para la mejora de la calidad de los vecinos. El miércoles por la mañana se abrieron los sobres de la licitación para obras de restauración y la puesta en valor de Casa Fray Mocho, que contó con 3 oferentes y, por otra parte, para instalación de servicio de cloacas para el predio del Polo Educativo, con una empresa oferente.
 

Durante el acto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó "Se trata de dos obras muy esperadas, muy deseadas por todos los gualeguaychenses. Por un lado, la cuestión histórica y cultural, por otro la educación superior" y agregó "Resulta importantísimo el compromiso del gobierno provincial en obras que promueven la inclusión en materia educativa y cultural".

 

Estuvieron presentes el Director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Sergio Pascual; el Secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director departamental de Educación, Héctor De la Fuenta; el viceintendente Jorge Maradey, el director de Cultura, Francisco Melchiori; y miembros de "Los amigos de Fray Mocho".

 

Casa de Fray Mocho

Se trata de una obra distintiva en términos arquitectónicos y edilicios, de restauración y puesta en valor de esta casa histórica de la ciudad, significativa para nuestra comunidad. El presupuesto oficial es de $ 4.411.807.-, con un plazo de ejecución de 180 días. Tres empresas se presentaron:

  • Sittner Construcciones, con un presupuesto de $5.494.713,05.-
  • Alianza S.R.L., con un presupuesto de $4.852.340,25.-
  • Galvani Construtora, con un presupuesto de $4.907.498, 02.-

 

Polo educativo

En predio local donde se radicarán instituciones de educación superior, universidades e institutos terciarios se realizarán obras de instalación de cloacas. Al respecto de esta obra, Sergio Pascual especificó "Se trata de trabajos de impulsión y conexión. Se integrará a la red existente, y mejorará el servicio de la zona". El presupuesto oficial es de $3.048.353,79.-

 

La empresa oferente es Constructora Godoy S.R.L., con un presupuesto presentado de $3.486.059,55.- En el caso de ambas obras, cada oferta será estudiada por una Comisión Evaluadora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001