Noticias


Ciudad

Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la ENOVA visitaron la reserva Las Piedras

Los alumnos realizaron un recorrido guiado a partir del cual aprendieron sobre flora y fauna autóctona y aspectos históricos de la Reserva.

19 de Septiembre 2018 Reservas las piedras


50 estudiantes de 2º año del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal "Olegario Víctor Andrade", acompañados por el profesor Marcos Henchoz y otros docentes visitaron la Reserva Las Piedras.

 

"La actividad se inició con una charla de bienvenida donde les contamos sobre los aspectos históricos y los proyectos en marcha. Posteriormente, realizamos una salida de interpretación de la naturaleza, donde se interiorizaron de la flora y fauna nativas y disfrutaron de los paisajes naturales de esta reserva natural de 314 hectáreas”, informó Ignacio Martínez, de la dirección de Ambiente.

 

El recorrido incluye el recorrido por los senderos, para apreciar la flora y fauna nativa, valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan, así como conocer la historia del lugar y los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar así como sobre el sector destinado a agroecología con fines educativos.

 

Para solicitar turnos

Los establecimientos educativos de todos los niveles y las organizaciones que deseen visitar la reserva natural Las Piedras deben contactar previamente a la Dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 o al correo [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001