Pescadores Asociativos Artesanales de Gualeguaychú participaron de actividades en Concordia
El pasado 29 de septiembre pescadores de nuestra ciudad viajaron con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos.
El pasado 29 de septiembre pescadores de nuestra ciudad viajaron con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos.
12 de Octubre 2018 producción y desarrollo
Esta propuesta se dio en el marco de intercambios con la “Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legeren Ltda.” producto de la participación que vienen llevando adelante nucleados por la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Al respecto la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray comentó que “este viaje se dio en el marco del trabajo que se viene llevando adelante conjuntamente con la facultad de Bromatología y ocho instituciones más”.
En relación al proyecto de fortalecimiento de asociativismo para el desarrollo sustentable para los pescadores del sur entrerriano Arrozogaray agregó que “dentro de sus aristas no solamente se trabajó en las gestiones pertinentes para que los pescadores asociativos obtengan sus carnet y logren el trabajo asociativo en el agregado de valor de sus productos, sino que también fue fundamental poner en tensión el cuidado de los recursos de nuestro rio Uruguay”.
Cabe destacar que los pescadores artesanales de Gualeguaychú y Benito Legeren no es la primera vez que se reúnen para intercambiar ideas de su trabajo diario, pero en esta ocasión hicieron una recorrida por la cooperativa, intercambiaron saberes sobre cada especie que hay en la región, técnicas de pesca y el avance de sus proyectos, como así también del valor agregado a sus productos.
Domingo 24 de mayo, a las 21:30, en la Biblioteca Sarmiento.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.