Noticias


PASSS

Economía circular de los alimentos: desde la producción al consumo

El Biólogo y coordinador del PASSS Guillermo Priotto explica el trabajo del Centro de Producción de Alimentos Municipal (CePAM) y su integración a un sistema de producción agroecológica y abastecimiento a comedores, jardines y Centros de Salud.

07 de Noviembre 2018 PASSS


El CePAM es una experiencia local de producción alimentos sin utilización de agroquímicos. Alimentos sanos y seguros, que llegan a los jardines municipales, comedores e instituciones sociales para nuestro gurises y mayores. 
 
"Desde el PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana) promovemos una concepción de ambiente como sistema complejo. Esto implica reconocer no sólo los componentes que hacen a los sistemas sino las interrelaciones entre ellos, por lo tanto la noción de integralidad funcional de los sistemas es una tarea prioritaria para pensar los modos de producción y de consumo local" explicó Guillermo Priotto.
 
 
 
El CePAM funciona en una chacra de seis hectáreas, situada en la zona de la Escuela de Horticultura. Allí trabaja una cooperativa y se producen variedades de cultivos: acelga, perejil, zapallo verde, zapallo anco, zapallo cabutia, zapallo zuchini, cebolla de verdeo, pepino, remolacha, apio, repollo y melón, entre otros.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030