Noticias


Ciudad

El ex Frigorífico se transforma en paseo costero para toda la comunidad

La Municipalidad pone en valor de la zona del Frigorífico, patrimonio histórico de nuestra ciudad, como espacio público para todos los gualeguaychuenses. Más obras con fondos propios y mano de obra cooperativa.

21 de Noviembre 2018 Paseo costero ex Frigorífico


Gualeguaychú continúa recuperando espacios públicos, paseos, parques y plazas para disfrute de vecinos y visitantes, con recursos propios y mano de obra cooperativa. En este sentido, avanza la primera etapa de la obra de mejoramiento y puesta en valor en el ex Frigorífico Gualeguaychú, en el que se construye un paseo.
 
"La zona costera del ex Frigorífico se abre para toda la comunidad, con vistas extraordinarias a la ciudad, un muelle para distintas actividades, espacios verdes parquizados, con mesas, bancos y sillones, zona de sombra con viejos arboles y un escenario de fondo con los antiguos edificios" explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.
 
Este nuevo espacio público cuenta con 8 hectáreas y se integrará al circuito de Costanera del Tiempo y el futuro Polo Educativo. "Actualmente se realizan tareas en nueva calle de acceso a la zona costera, desde avenida Güemes y Eva Perón, a través de un paseo con curvas y contra curvas, por espacios que quedarían parquizados para distintas actividades, deportivas y recreativas. Habrá también una zona de estacionamiento y de pesca" agregó García.
 
La primera etapa de obras ya tiene un 60% de nivel de avance; ya se concretaron trabajos de apertura, nivelación, base de suelo cemento, colocación de cordones, pavimento articulado, y veredas laterales. Son 2100 m2 de calle, y 700 m2 de veredas. También se instalará nuevo alumbrado público.

 

"La segunda etapa de la puesta en valor incluye el proyecto para un restaurant en la costa, cuyo objetivo será la venta de productos en base a pescado de río. Este será concesionado mediante una licitación pública para su equipamiento y posterior explotación comercial" concluyó García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787