Noticias


Economia

Se realizó en Gualeguaychú el Foro de Agricultura Familiar y Economía Social

Funcionarios y técnicos intercambiaron experiencias con pequeños productores de la región, y se expuso el Proyecto de Ley de Agricultura Familiar.

23 de Noviembre 2018 producción y desarrollo


Tuvo lugar en el Centro Cultural Gualeguaychú la tercera edición del Foro de Agricultura Familiar y Economía Social, organizado por el gobierno de Entre Ríos, la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) y la Municipalidad de Gualeguaychú, y contó con la participación de productores locales y de Basavilbaso, Urdinarrain, y otras.

 

"Los productores compartieron la necesidad de contar con un lugar propio donde poder trabajar sus tierras, ya que muchos tienen las mismas en comodato. También plantearon la necesidad de maquinarias, herramientas y demás, y líneas de financiamiento para tener acceso a las tierras." explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico de Gualeguaychú.

 

Por su parte el subdirector de Agricultura y Apicultura de Entre Ríos, Mariano Schmidt, disertó sobre la importancia de una Ley Provincial de Agricultura Familiar, una de las principales políticas públicas. "La Agricultura Familiar es la principal abastecedora de alimentos de provincia. Es sumamente necesario jerarquizar al sector para que los agricultores familiares puedan ser sujetos de crédito; como también garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, y la sanidad e inocuidad productiva” destacó. “Otro factor determinante para nosotros es garantizar la autonomía provincial en el acompañamiento al sector”, agregó Schmidt.

 

Además, durante el encuentro se compartió información sobre las líneas de financiamiento PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) y PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar); el PRODERI está destinado a familias pertenecientes al sector de la agricultura familiar que se propongan llevar a cabo de manera asociada un proyecto agroalimentario para mejorar sus ingresos, en tando el PRODAF está destinado a productores familiares intermedios y capitalizados de los sectores lácteo, ganadero y citrícola. 

 

"Fue una Jornada muy importante y muy constructiva, ya que cada productor pudo aportar su opinión para este Proyecto de Ley que se está trabajando y que es muy relevante para todos." concluyó Arrozogaray.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Noviembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415