Noticias


Ciudad

Ante un siniestro el comprobante de seguro puede ser acreditado también en formato electrónico

Así lo dispuso Tránsito Municipal, con el objetivo facilitar el control de documentación a vecinos y turistas, en casos de siniestro u operativos.

04 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


A partir de esta nueva reglamentación (decretos 3755/18 y 3845/18) el comprobante de seguro obligatorio que deben portar todos los conductores podrá ser acreditado en formato papel y electrónico o digital. La iniciativa surge luego de un trabajo conjunto con las compañías de seguro, con el fin de facilitar el trámite.

 

"El comprobante de seguro desde hace un tiempo es enviado por las compañías a sus asociados en formato digital, por motivos ecológicos y de facilitar el procedimiento. Es por ello que decidimos ampliar las opciones para acreditar el seguro." explicó Oscar Navone, director de Tránsito. "Trabajamos en pos de fomentar actitudes viales responsables y comportamientos generadores de conciencia ciudadana." 

 

Con esta decisión Gualeguaychú se suma así a ciudades como Córdoba y Rosario que ya lo implementan. En el caso de los involucrados en un siniestro vial, una vez que el agente de tránsito complete el Acta en el lugar del siniestro, las partes deberán presentarse en la oficina de accidentes J J Urquiza 1066, abonar un sellado el costo del mismo es de 1 UTM. Realizado esto se les entregara copia certificada del Acta. Los procedimientos se unificaron con las compañías de seguros de la ciudad, cumpliendo a su vez con la ley Nacional de Tránsito 24.449.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030