Noticias


Economia

Turismo y producción: se realizó una jornada sobre buenas prácticas de la elaboración de cerveza artesanal

Organizada por el Buró Productivo y el INTI, el lunes pasado en el Salón de la Memoria tuvo lugar este encuentro, en el que se brindó asesoramiento a productores locales.

06 de Diciembre 2018 producción y desarrollo


La Municipalidad continúa promoviendo el desarrollo de los emprendimientos y la producción locales. En este marco, el Buró Productivo, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial - Regional Concepción del Uruguay (INTI), organizaron la jornada "Buenas prácticas de la elaboración de cerveza artesanal".
 
"Fue un encuentro muy productivo. Se brindó asesoramiento sobre regulación para productores de cerveza artesanal de la ciudad. Además se desde el Buró realizaremos acompañamiento continuo para puedan crecer y desarrollarse." expresó Lorena Arrozogaray, directora de  Producción y Desarrollo Económico.
 
Participaron del encuentro representantes del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, la dirección de Ambiente, el área de Bromatología, y la dirección de Producción y Desarrollo Económico.
 
Cabe recordar que el Buró Productivo es un espacio interinstitucional integrado por la Municipalidad, el gobierno provincial, organizaciones e instituciones gremiales vinculados a los sectores económicos, CGT, INTA e INTI. El Buró Productivo viene trabajando en diversas iniciativas como el Programa Producción Más Limpia, a través del cual, en conjunto con la dirección de Ambiente, se visitan y evalúan los procesos de producción y tratamiento de efluentes de cada industria y se realizan recomendaciones propuestas por un equipo profesional; el Centro Comercial a Cielo Abierto; la implementación de la Ley provincial de Promoción Industrial; el Plan de Alimentación Segura, Sana y Soberana y su importancia para la producción local, la creación de un Instituto de Estadísticas local y diversas jornadas de capacitación.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030