Mi Primer Carnaval hace realidad el derecho a la cultura
Todos los sábados, a través de este programa realizado entre la Municipalidad y la Comisión del Carnaval, vecinos que no han tenido posibilidad de vivir el Carnaval del País pueden hacerlo.
Todos los sábados, a través de este programa realizado entre la Municipalidad y la Comisión del Carnaval, vecinos que no han tenido posibilidad de vivir el Carnaval del País pueden hacerlo.
15 de Enero 2019 Culturar mi pueblo
La cultura es una construcción colectiva en la que todos participamos. En este sentido, la Municipalidad junto a la Comisión del Carnaval llevan adelante el programa Mi Primer Carnaval que permite garantizar acceso libre y gratuito por una noche a vecinos de los distintos barrios de Gualeguaychú que no han tenido la oportunidad de asistir a este espectáculo local tan importante.
"Mi Primer Carnaval forma parte de las diversas políticas públicas que se impulsan desde el municipio en pos de la edificación de nuevas relaciones sociales, más justas, igualitarias y solidarias. La cultura es de todos, por lo que los eventos deben ser inclusivos", explicaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Las personas interesadas pueden anotarse en cada uno de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.
Todos los sábados de agosto, de 15 a 17:30 h, en los locales 24 y 26 del Mercado Munilla.
Sábado 15 de agosto, desde las 16 h, en el local 27 del Mercado Munilla.
Domingo 16 de agosto | 14 a 17 h | Ocho puntos de la ciudad
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Las obras podrán entregarse hasta el 21 de agosto, de martes a viernes de 18:00 a 20:30 h, en Ituzaingó 987.
Viernes 11 de septiembre, desde las 9:30 h, en el Centro de Convenciones, Estrada 1080.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.