Noticias


Ciudad

Se realizará la Jornada de formación "Educación y Derechos"

Será el miércoles 20 de marzo a las 9.30 en el Centro de Convenciones Municipal (Parque de la Estación), estará a cargo de la Mg. María del Rosario Badano y dirigido a docentes de la ciudad.

18 de Marzo 2019 Derechos Humanos


En el marco del ciclo de actividades Mujeres, Memoria, Malvinas, la Municipalidad de Gualeguaychú junto a la dirección Departamental de Escuelas y la Universidad Autónoma de Entre Ríos organizan esta jornada de formación, que estará coordinada por la Mg. María del Rosario Badano, dirigida a docentes de escuelas de nuestra ciudad.

 

La actividad cuenta con la adhesión de AGMER, UDA y SADOP, y fue declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación.

 

Objetivo de la charla

Abordar la educación en clave de derecho. Reflexionar acerca de cómo el derecho universal se encarna en esquemas de desigualdad, y sobre los desafíos culturales y pedagógicos que desata. El conocimiento y la justicia cognitiva y la enseñanza de los derechos humanos, ligado a la función social de la escuela.

 

Acerca de María del Rosario Badano

El recorrido profesional parte en 1984 con el regreso de la democracia al país, se desplegó en tres universidades públicas centralmente: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En UADER actualmente dirige dos proyectos de Investigación:

  • “La Escuela interpelada por las Políticas Públicas. Prácticas inclusivas, habitabilidad y Trabajo Docente. Un estudio en las Escuelas del Departamento Paraná y Concepción del Uruguay”.
  • “Configuraciones de vida cotidiana en dictadura. Un estudio de las memorias de la represión en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”.

Cuenta con la autoría de reconocidas publicaciones de libros, artículos de revistas científicos en las que analiza temas como: ciencias sociales, universidad pública, trabajo docente, eurocentrismo, políticas, entre otros.

Entre los años 2009 al 2012, se desempeñó como Decana Normalizadora de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

A partir de la Normalización de la Universidad desde 2012 a 2016, electa en el cargo de Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001