Noticias


Salud

Semana de vacunación de las Américas

“Protege a tu comunidad, haz tu parte. Vacúnate”, del 22 al 28 de abril se llevará a cabo la semana de vacunación de las Américas.

21 de Abril 2019 Más salud más vida


Lanzada en el 2003, la semana de la vacunación de las Américas es una iniciativa anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las metas y actividades de esta iniciativa se elijen en conformidad con los objetivos de salud nacionales,  fundamentalmente la iniciativa es:

  • Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
  • Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
  • Promover la comunicación y corporación entre países.

 

En Argentina, la vacunación es obligatoria desde 1983, se ha demostrado que las vacunas son efectivas, seguras y accesibles para prevenir enfermedades.

 

Vacunarse no sólo es proteger la propia vida, sino la de toda la sociedad, si más del 95% de la población tiene el esquema de vacunación completo, da inmunidad a los más vulnerables, personas, que por distintos motivos no se les puede aplicar

 

Si más del 95% de la población tiene el esquema de vacunación completo, da inmunidad a los más vulnerables, por caso, a las personas, a las que por distintos motivos no se les puede aplicar (por ejemplo, por estar inmunocomprometidas).

 

Desde el municipio y a través de los equipos de salud se implementan diversas estrategias para avanzar en la meta propuesta garantizando el derecho a la salud de todos los vecinos; implementando distintas estrategias donde intervienen los equipos de salud de los 9 Centros de Atención Primaria de la Salud los que realizaran salidas programadas a barrios de la ciudad .

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Noviembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349