Ciudad
Piaggio se reunió con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y acordaron una agenda conjunta de trabajo
El encuentro tuvo lugar la semana pasada en esa ciudad bonaerense. El intendente de Gualeguaychú fue recibido por Patricio Mussi, uno de los referentes del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar la semana pasada en esa ciudad bonaerense. El intendente de Gualeguaychú fue recibido por Patricio Mussi, uno de los referentes del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires. Los ejes principales que abordaron: modernización del Estado municipal y análisis de la coyuntura política nacional.
Esteban Martin Piaggio y Patricio Mussi mantuvieron un cordial encuentro en la intendencia de Berazategui, a partir del que trataron temas de agenda en políticas públicas como así también conversaron sobre los desafíos del nuevo tiempo político, el Frente para la Victoria y el peronismo.
“Con motivo de un viaje a Buenos Aires acordamos esta reunión que resultó sumamente enriquecedora porque Berazategui es un municipio pujante, que muestra desarrollos interesantes en cuanto a política pública y modernización del Estado” reflexionó Piaggio y dijo: “Si bien las realidades pueden ser distintas, ya que se trata de un municipio del sur del conurbano bonaerense con otras industrias, otras situaciones sociales, económicas y poblacionales, hay problemáticas comunes. La idea es nutrirnos de otras experiencias para mejores planificaciones de nivel local”.
Mussi es intendente desde 2011, siendo el actual su segundo mandato; se erigió el año pasado como posible pre candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y es de los referentes más allegados a Cristina Fernández de Kirchner. Por cierto, recientemente concretó en Berazategui un encuentro con intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria y otros dirigentes del kirchnerismo, con el objeto de fortalecer ese espacio político y fijar posturas claras frente a los gobiernos nacional y provincial y sus medidas políticas y económicas, caracterizadas como “de corte neoliberal”.
Con relación a ello, Piaggio afirmó que “Dialogamos también sobre la situación política nacional, sobre las distintas posiciones que se empiezan a abrir en la nueva coyuntura” y dijo: “Ambos compartimos nuestra pertenencia al Frente para la Victoria, por ser el espacio que desde el peronismo motorizó las grandes transformaciones de la Argentina por un país con más trabajo, más derechos, hacia el desarrollo industrial y la justicia social”.
Para finalizar, Piaggio agregó: “Seguiremos manteniendo reuniones con otros referentes de otros municipios, para tejer relaciones entre gobiernos locales, crecer y referenciarnos con otras experiencias de gestión. El objetivo central es afilar el diseño de políticas públicas para mejorar la calidad de vida, los servicios y garantizar así los derechos de nuestro pueblo”.