Culturar Guale: curso de fotografía en Casa de la Cultura
Está destinado a mayores de 18 años que tengan cámara fotográfica y quieran aprender a usarla o personas que necesiten aprender a usar la cámara de su teléfono móvil.
Está destinado a mayores de 18 años que tengan cámara fotográfica y quieran aprender a usarla o personas que necesiten aprender a usar la cámara de su teléfono móvil.
30 de Julio 2021 Participación ciudadana
Este curso es uno de los proyectos beneficiados por el Fondo Municipal de la Cultura “Culturar Guale”. Este fondo, creado por la Municipalidad de Gualeguaychú con la firme decisión de democratizar el presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 para la edición 2021 y que tiene la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura en nuestra ciudad.
Sobre el proyecto
La fotografía como arte y ciencia posee elementos y herramientas (imágenes, tomas, fondos, sentimientos, encuadres, organización, etc) que permiten forjar el carácter y personalidad de los futuros fotógrafos y fotógrafas.
Este proyecto está dirigido a personas de 18 años en adelante y tiene como objetivo que la persona aprenda y descubra el arte de la fotografía, aprendiendo a explotar al máximo las capacidades de su máquina, como así también sus capacidades propias, lo que permita que puedan desarrollar y mostrar su talento.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.