El acto, realizado en la explanada del edificio de la Dirección Departamental de Escuelas, comenzó con la lectura, y posterior entrega, de la resolución 044/2024 del Consejo General de Educación que designa a la Lic. Natalia Báez a cargo de la DDE.
Asimismo, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán felicitó a la flamante directora departamental y le dedicó la palabra de Dios.
Luego fue el turno de las alocuciones, donde el intendente Davico hizo uso de la palabra para felicitar a la flamante directora. “Hoy es un día muy importante por el nombramiento de Natalia en el cargo” comenzó el intendente y luego continuó; “Natalia y todos los que conforman de la Dirección Departamental de Escuelas tienen un desafío muy importante por delante”.
“La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad. Todos los que estamos en la función pública tenemos que buscar el progreso y la mejora de nuestra educación”, cerró Davico.
En la continuidad del acto la encargada de tomar la palabra fue la flamante directora Natalia Báez, quién hizo mención a una docente que, durante su paso por la escuela secundaria, cambió el rumbo de su vida y le permitió recorrer el camino hasta este momento de asunción como responsable de la Departamental de Escuelas.
“Quiero agradecer a las autoridades que confiaron en mi para esta tarea. Voy a trabajar incansablemente para estar a la altura” señaló Báez y luego remarcó; “Voy a tomar todo lo bueno que se viene realizando y a trabajar sobre todo aquello que podamos mejorar”.
“Me comprometo a trabajar en equipo, hacia dentro de la dirección y de cara a la comunidad”, concluyó.
Del acto participaron el intendente Mauricio Davico, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Julieta Carraza, el jefe de Gabinete Luciano Garro, el secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano, funcionarios municipales, concejales, fuerzas de seguridad y representantes de instituciones de la ciudad.