Cultura

El Museo del Carnaval inaugura una muestra fotográfica internacional

Desde el sábado 7 de febrero, el Museo del Carnaval abrirá al público la muestra fotográfica internacional “Carnavales de Europa a América Latina – Máscaras sin fronteras”, una propuesta cultural que podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

04 de Febrero 2026


Desde el sábado 7 de febrero, el Museo del Carnaval de Gualeguaychú abrirá al público la muestra fotográfica internacional “Carnavales de Europa a América Latina – Máscaras sin fronteras”, una propuesta cultural que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, en los horarios habituales del museo.

La exposición es el resultado de una iniciativa impulsada por la Embajada de Chipre, desarrollada en articulación con el Gobierno de Gualeguaychú, que posicionó a la ciudad como sede para la realización de esta muestra de alcance internacional. El proyecto tiene como eje el intercambio cultural y la puesta en valor del carnaval como patrimonio compartido entre Europa y América Latina.

La muestra reúne una selección de imágenes representativas de los carnavales de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Polonia y Portugal, ofreciendo un recorrido visual que permite reconocer similitudes, particularidades y raíces comunes en las celebraciones populares de ambos continentes.

El montaje propone un recorrido pensado para el público general, combinando fotografía y contenidos informativos que enriquecen la experiencia de visita y aportan una mirada histórica y cultural sobre las distintas manifestaciones carnavalescas.

Con esta propuesta, el Museo del Carnaval continúa consolidándose como un espacio de referencia para la difusión y el intercambio cultural, fortaleciendo el vínculo de Gualeguaychú con circuitos culturales internacionales y ampliando las miradas sobre el carnaval como expresión identitaria y colectiva.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero, en el Museo del Carnaval, en los siguientes horarios:
Miércoles, jueves y viernes: 9 a 12 h y 17 a 20 h
Sábados, domingos y feriados: 9 a 13 h


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 04 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 04 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 710

03446-15228630

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870