Funcionarios visitaron el Parque Natural Ribera Norte en San Isidro
Durante este viernes, funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú visitaron y recorrieron la primera Reserva Natural Municipal de Argentina, ubicada en San Isidro, Bs As.
Durante este viernes, funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú visitaron y recorrieron la primera Reserva Natural Municipal de Argentina, ubicada en San Isidro, Bs As.
19 de Agosto 2024
En una visita destinada a fortalecer los lazos entre la Municipalidad de Gualeguaychú y las áreas naturales protegidas de la región, funcionarios municipales realizaron un recorrido por el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro en Buenos Aires. Este espacio, conocido por ser la primera reserva natural municipal de Argentina, ofrece una experiencia única de contacto con la biodiversidad nativa del área rioplatense.
La comitiva estuvo encabezada por la viceintendenta Dra. Julieta Carrazza, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria Lic. Ivana Zecca, y el asesor naturalista Juan Solari. Durante el recorrido, fueron recibidos por la Licenciada en Gerenciamiento Ambiental y Maestría en Gestión de Áreas Naturales Protegidas, Bárbara Gasparri, quien además es miembro de la Fundación Azara. Gasparri ofreció una detallada explicación sobre los esfuerzos de conservación y las estrategias de manejo activo que se implementan en la reserva.
El Parque Natural Municipal Ribera Norte se destaca no solo por su singularidad como uno de los últimos relictos naturales de la costa rioplatense, sino también por su compromiso constante con la conservación de la biodiversidad. Los funcionarios pudieron observar de primera mano las actividades de educación ambiental y las tareas de investigación que se realizan en el parque, las cuales son fundamentales para mantener la salud de este ecosistema.
Durante la visita, se discutieron las problemáticas comunes a las áreas protegidas urbanas, como la invasión de especies exóticas y la gestión de residuos que arrastran las crecidas del río. Estos desafíos son enfrentados con un arduo trabajo diario por parte del equipo de guardaparques y los gestores de la reserva, quienes se esfuerzan por preservar este valioso espacio natural para las generaciones futuras.
La jornada concluyó con la reafirmación del compromiso de la Municipalidad de Gualeguaychú de seguir apoyando iniciativas que promuevan la conservación del medio ambiente y la educación ambiental.
Del 5 al 18 de febrero se encontrará disponible la muestra en el Museo del Carnaval
Gualeguaychú vive una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, que lleva el nombre de “Marina Correa”, una propuesta que invita a disfrutar del carnaval desde su expresión más cercana, con participación comunitaria y tradición popular.
La comedia reflexiva, escrita por Alicia Muñoz, vuelve a presentarse este viernes 6 de febrero a las 21:30 en el Instituto Magnasco.
La Fiesta Nacional del Carnaval del País inició su temporada 2026 consolidándose como uno de los principales destinos del verano argentino.
Será el 10 de febrero, a las 21 h, en Casa De Deken. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.
El viernes 13 de febrero de realizará el esperado Entierro, en la pasarela del Corsódromo, a las 21 h.
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.