Llega el 4° Encuentro de Cultura Viva Comunitaria en Victoria, Entre Ríos
Se convoca a diversos organismos oficiales y organizaciones de experiencias culturales, educativas y de comunicación comunitaria de la ciudad para participar de la jornada.
Se convoca a diversos organismos oficiales y organizaciones de experiencias culturales, educativas y de comunicación comunitaria de la ciudad para participar de la jornada.
09 de Febrero 2018 Culturar mi pueblo
El 24 y 25 de febrero tendrá lugar el 4° Encuentro Provincial de Cultura Viva Comunitaria de Entre Ríos. Si conformás alguna organización, colectivo o experiencia de la Cultura Viva Comunitaria escribinos a cultura@gualeguaychu.gov.ar y te daremos detalles de cómo participar. La inscripción cierra el 21 de febrero y es gratuita.
¿De qué se trata?
El encuentro se realiza con miras a la formalización y fortalecimiento del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria de la provincia de Entre Ríos, desde donde nuclear experiencias culturales, educativas y de comunicación en la Provincia, tales como medios de comunicación comunitarias, grupos de teatro y de murga, centros culturales, grupos de danza, circo, artes visuales, cine, literatura, bibliotecas populares, permacultura, talleres de oficio y otras organizaciones sociales y comunitarias y organismos de gobierno o académicas que trabajan en el rescate de la identidad, de los saberes populares y ancestrales, o impulsan alternativas económicas solidarias y colaborativas.
Se prevé durante el encuentro un importante espacio para el intercambio entre las distintas experiencias y organizaciones, con el objetivo de consolidar la red. Para ello se realizarán debates, talleres, capacitaciones y conversatorios que serán dictados o contarán con la presencia de referentes, tanto del sector público como de las organizaciones y del ámbito académico. También habrá tiempo para mostrarnos las realizaciones de cada organización participante a través de conciertos, ferias y demás experiencias vinculadas a la cultura comunitaria.
Las sedes de este 4° encuentro en la Ciudad de Victoria son, la Escuela de Artes Visuales Dr. Raúl Trucco, la Playa Municipal, La Agrupación Cultural Victoria y el Cine Teatro Victoria.
¿Qué es la Cultura Viva Comunitaria?
La Cultura Viva es concebida como una red orgánica de gestión, agitación y creación cultural. Se trata de un concepto que descubre experiencias culturales y comunitarias que se desarrollan en todo el continente latinoamericano. Es Viva porque nos pulsa la vida, los cambios, las transformaciones, la diversidad. Es Comunitaria porque nace al calor de la gente y su capacidad de organizarse para expresar el arte de los pueblos que pocas veces encuentra canales de producción, expresión y difusión en los medios tradicionales.
Invitan:
Domingo 27 de septiembre, desde las 15 h, en el Anfiteatro.
Domingo 27 de septiembre, de 15 a 18 h, en el Mercado Munilla.
El 28 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro del Puerto, con entradas anticipadas disponibles en Passline.
Durante septiembre, de lunes a lunes, de 9 a 12:30 h y de 16 a 20 h, en el local 24 del Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.