El sábado 13 y domingo 14 de agosto coincidiendo con el feriado largo, se desarrolló la primera edición de Puerto Rock, un evento que reunió música en vivo, bandas de trayectoria a nivel nacional, músicos de la ciudad y otros atractivos gastronómicos en un fin de semana distinto en la ciudad. Estuvieron presentes: La Mississippi, Caras Extrañas y Nagual, entre otras.
Dentro de las políticas públicas que promueve la Municipalidad de Gualeguaychú, se busca fomentar y motivar la cultura. Los protagonistas fueron los artistas locales del rock, además de diferentes tipos de artistas, como muralistas, artistas circenses, escultores en hierro, skaters, bikers y tatuadores.
El objetivo: visibilizar con una gran movida cultural todas las alternativas de arte y cultura que tiene la ciudad, que todos encuentren su espacio y los Galpones del Puerto constituyen un escenario que mezcla rock y es la música el argumento principal.
Otro punto importante del evento fueron los puestos gastronómicos que se instalaron en el puerto, los carritos y stands de cervezas artesanales, como las marcas: Baum, Charly, Gotter Brau, Coloms Cerveza, Negroove Beer, Parera Craft Beer, Cerveza Varsovia, Cerveza Konig, Cerveza Herrzeñun.
Con un balance positivo donde más de 3 mil personas pasaron por la primera edición de Puerto Rock, el festival de bandas locales, regionales y nacionales. El gran cierre de La Mississippi durante el domingo y una gran noche de rock el sábado con La 25, marcaron el ritmo del fin de semana en la ciudad.