Noticias


Cultura

Recorridos históricos por la ciudad y el Cementerio Norte

Los alumnos del colegio “Villa Malvina”, Escuela Nº 117 “María Elena Walsh” y el Grupo Scout “Virgen de Guadalupe” realizaron las visitas guiadas por la ciudad y el cementerio.

22 de Septiembre 2019 Culturar mi pueblo


En el transcurso de la semana los alumnos de 3er grado “A”, “B” del Colegio Villa Malvina y los alumnos de 1er grado, 3ero, 4to, 5to y 6to turno mañana de la EscuelaNº117 “María Elena Walsh” realizaron el recorrido histórico por la ciudad, con el fin de aprender sobre la historia de San José de Gualeguaychú. En dicho recorrido se visita la plaza del barrio de los Antepasados, ex Frigorífico, zona portuaria, plaza San Martin y por último los alumnos visitaron el Museo Azotea  de Lapalma y el Museo Casa Haedo.

 

Con respecto a las visitas guiadas por el cementerio, la cual es otra arista que ofrece a la comunidad Gualeguaychú el Archivo del Cementerio, el grupo Scout “Virgen de Guadalupe”, comunidad caminante San Juan Diego realizaron el circuito general, el cual consiste en conocer las historias de personajes que realizaron importantes obras por el crecimiento de nuestra ciudad, tales como José María Colombo, Osvaldo Magnasco, Camila nievas, María América Barbosa entre otros.

 

Quienes se encuentren interesados en realizar las mencionadas visitas, se deberán comunicar con las encargadas del Archivo del Cementerio del Norte, Ochoa Noelia y Barrionuevo Micaela, al teléfono de la administración 424497 o al e-mail: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001