Un nuevo jardín de infantes municipal en Suburbio Sur
Hoy a las 18 hs se inaugurará el nuevo jardín de infantes municipal con una gran fiesta en el barrio.
Hoy a las 18 hs se inaugurará el nuevo jardín de infantes municipal con una gran fiesta en el barrio.
05 de Marzo 2017 Suburbio Sur Más ciudad para todos
El nuevo jardín de infantes municipal llamado Solcito se inaugura en Suburbio Sur con una fiesta que incluirá música, títeres y juegos. La obra es de cien metros cuadrados cubiertos y comprende dos salitas, una dirección administrativa, un núcleo de baños para los niños y para los adultos (adaptados para personas con movilidad reducida), y una cocina provisoria, que se culminará en la segunda etapa.
Esta obra implica un esfuerzo económico municipal ya que busca garantizar la matrícula para todos los niños de nuestra ciudad sobre todo los de mayor vulnerabilidad social. "Tenemos en cuenta tres criterios básicos que son: vulnerabilidad social, riesgo nutricional y situaciones laborales de los padres para así poder garantizar la inclusión de los que más lo necesitan”, manifestó el coordinador de los jardines maternales Javier Villareal.
Es importante recordar que en el 2016 se creó el turno tarde en dos de los cinco jardines maternales públicos municipales. “Se pasó de tener 150 a 200 gurises de los barrios que más necesitan de un estado presente”, destacó Villareal y agregó: “Para afianzar la perspectiva de derechos en nuestras instituciones educativas, brindamos cinco encuentros de capacitación permanente en servicio a todo el personal docente y de cocina. Pudimos intervenir articuladamente con el Copnaf y con las defensorías ante situaciones de vulneración y violaciones de derechos de niños, niñas y adolescentes”.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, este viernes 5 de junio, de 14 a 16 h, se realizará una jornada abierta en Plaza San Martín, Nuevo Pueblo Belgrano.
El sábado 6 y domingo 7 de junio, desde las 15 h, el Mercado Munilla será punto de encuentro para intercambiar figuritas, participar de juegos, torneos y sorteos.
Sábado 6 de junio, a las 16 h, en Costanera del Tiempo. El punto de encuentro será el Club de Pescadores.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.