Noticias


Ciudad

La Municipalidad reforzó la vacunación antirrábica del programa de tenencia responsable de mascotas

Personal del área de Veterinaria, realizo el último lunes en dos horarios y en lugares distintos vacunación antirrábica de mascotas, motivados por la aparición de un murciélago con dicha enfermedad.

29 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


Cientos de mascotas fueron vacunadas contra la rabia el lunes 27 de mayo en Barrio Peter I por la mañana, y en plaza Urquiza por la tarde. Asistieron varios vecinos para vacunar contra la rabia a sus mascotas, en el marco de una campaña contra la enfermedad que se intensificó en los últimos días ante la aparición de un murciélago infestado con el virus.

El responsable del área de Veterinaria, Medico Veterinario Juan Pablo Sack comentó que "más allá de la campaña que se venía cumpliendo los días lunes, la aparición de un caso positivo de rabia en un murciélago, motivó reforzar la misma con una acción extraordinaria, que intenta dar cobertura a la mayor cantidad de mascotas que no estén vacunadas contra el virus. Estamos sorprendidos por que los vecinos acudieron a la convocatoria de forma masiva", indicó Sack, y agregó que la gente ha tomado conciencia que la mejor medida, es vacunar a su perro o a su gato.

 Nosotros continuamos haciendo la campaña de vacunación durante la semana, para atender, sobre todo, la zona donde apareció el murciélago infectado. Con esto acompañamos el bloqueo y garantizamos una buena inmunización, especialmente de los animales que pueden estar en riesgo.

Juan Pablo Sack, destaco además que la UNER colaborará con la campaña, vacunando en el edificio donde funciona la carrera de veterinaria en Camila Nievas 78. Las vacunaciones se realizarán durante toda la semana en horas de la tarde. Y agradeció, el gesto de esta alta casa de estudios su compromiso para con los vecinos.

Jorge Cuenca Director de Inspección General, manifestó que estas medidas sanitarias extraordinarias, se enmarcan a su vez dentro del programa de prevención ciudadano, que lleva adelante la Dirección a su cargo. Agrego además, que se sorprendió por la gran concurrencia de vecinos con sus mascotas, a los puntos de vacunación, demostrando un alto compromiso, para preservar la salud de todos.      


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870