Noticias


Salud

Se están sembrando cultivos agroecológicos en diferentes CIC-CAPS del municipio

Desde el lunes 12 de septiembre se inician las actividades en parcelas saludables del CAPS de Médanos. Se trata de espacios públicos de producción de comestibles, agricultura, arbolado y floricultura urbana, con reciclado y bioconstrucción.

09 de Septiembre 2016 Compromiso ambiental


El Centro de Atención Primaria de la Salud Médanos ofrece nuevas capacitaciones, esta vez relacionadas la producción agroecológica, acceso a alimentos sanos, el cuidado del medio ambiente. "Comenzamos la próxima semana. Proponemos nuevas perspectivas del buen vivir, trabajo con la tierra, la generación de alimento saludables, flora y construcción en barro. La idea es difundir nuevas formas de relación con la naturaleza y los conocimientos técnicos que se han desarrollado en relación con esta persectiva agroecológica" explicaron desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud del municipio.

Esta propuesta se propone generar iniciativas agroecológicas en las parcelas de casas, quintas, chacras, campos, clubes, terrenos y en espacios públicos y urbanos de nuestra ciudad. Asimismo, se busca certificar y dar trazabilidad a la producción local de alimentos.

"Ello tiene lugar en el marco de la generación de políticas y programas para mejorar la calidad y el acceso a los alimentos saludables y al cuidado del ambiente, lo cual supone trabajar con asociaciones de consumidores y clubes de cultivo", agregaron que "uno de los objetivos generales es generar también huertas educativas en los centros de salud de atención primaria municipales".

Este trabajo ya se viene desarrollando, en diferentes etapas de desarrollo, en los CIC/CAPS de los barrios La Cuchilla, Munilla, Médanos, Pueblo Nuevo, San Francisco y Villa María. Está previsto desarrollar y avanzar en nuevas fases de crecimiento de este proyecto durante el mes de ocubre, cuando llegen semillas del INTA, destinadas a apuntalar la iniciativa municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870