Noticias


Ciudad

Con gran entusiasmo los chicos de la Escuela N° 44 plantaron árboles nativos

En la mañana del viernes 13 de septiembre se realizó una actividad educativa y plantación de 3 árboles nativos juntos a los chicos de la Escuela 44 “María Mercedes Balcarce y San Martín”.

17 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


La actividad fue realizada por Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste junto a las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente. Participaron los chicos de nivel inicial y primario junto a sus docentes y la directora.

 

Primero se realizó una actividad de dibujo en papel reciclado y una charla sobre la importancia de los árboles, finalizando con la plantación de 3 árboles nativos: Guarán, Timbó y Pata de vaca.

 

La campaña se inició el pasado 29 de agosto, en coincidencia con el Día del Árbol a nivel nacional, continuándose durante todo el mes de septiembre.

 

Se apunta a concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, y en especial las especies nativas. Entre sus funciones podemos mencionar que oxigenan el aire, previenen inundaciones, protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global, dan refugio y alimento a diversas especies de animales, embellecen el lugar, brindan sombra, etc.

 

El costo de los  33 árboles nativos es cubierto por el premio obtenido por Interact Gualeguaychú Oeste en el concurso “Construyendo Ciudadanía”, organizado por la Secretaría de Poder Popular. "El proyecto se denomina “Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870