Noticias


Ciudad

Este viernes se inauguran las obras de Mi Barrio tiene Acceso en Suburbio Sur

Desde las 18 hs habrá una feria de emprendedores, y luego una fiesta vecinal para compartir un momento entre los vecinos del barrio.

14 de Diciembre 2016 Mi Barrio Tiene Acceso


Este viernes 16 de diciembre a las 19.30 se realizará la inauguración de las obras de Mi Barrio tiene Acceso en Suburbio Sur, con una fiesta vecinal donde habrá una feria de emprendedores y bandas musicales. La cita es en la escuela Pereda (Pereda 2390).

“Con el programa Mi Barrio tiene Acceso miramos la ciudad como un todo y empezamos a trabajar en las zonas más afectadas, llevando adelante otras obras públicas, sin dejar de lado el rescate de la trama vial de la ciudad” explicó al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que añadió: “Con estas decisiones de realizar las obras con fondos municipales implementamos medidas anticíclicas, para de a poco, generar en la ciudad un movimiento económico que contrarreste la situación actual, en una definición política nuestra”.

“La Dirección de Mantenimiento vial se propone identificar las vías de tránsito fundamentales para cada barrio, aquellas que definen sus prácticas de desplazamiento y su integración socioeconómica a la ciudad” explica por otro lado el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, que agrega: “De esta forma, y a través de un importante plan de obras públicas, se busca compensar las desigualdades territoriales que puedan existir”.

Es importante destacar que todo esto se realiza contemplando no sólo los aspectos técnicos sino también los culturales, para lo cual se requiere de la opinión de los vecinos, sus organizaciones e instituciones, con relación a los usos del espacio y lógicas de desplazamiento. Ello se recaba a través las asambleas y las comisiones vecinales. El desafío central de la gestión municipal, para todas las áreas de gobierno, es garantizar la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas.

El objetivo es claro: alcanzar mayor integración de la ciudad para una mejor calidad de vida mejorando los ingresos y egresos de cada barrio. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295