Noticias


Salud

La promoción de la salud en las Colonias de Vacaciones

A través de diversos talleres lúdicos y recreativos, dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, la Municipalidad propone espacios de conocimientos y aprendizajes vinculados al cuidado de la salud.

El área de Promoción y Equidad para la salud realizará talleres sobre promoción de la salud en las distintas colonias de vacaciones de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la protección de su propia salud, la de su familia y comunidad. 

"Desde una concepción lúdica y recreativa, aprovechando los espacios al aire libre, de juego y de aprendizaje los profesionales y promotores de los diferentes Centros de Salud Municipales serán quienes tendrán a su cargo las actividades propiamente dichas. Las direcciones de Tránsito, Ambiente y Cultura también desarrollarán actividades, ya que forman parte de los determinantes de salud" afirmaron desde Desarrollo Social.

Los taller se brindarán en: Colonia de niños “Narciso Gallemi” de 6 a 12 años, de Jardines Maternales municipales (0 a 5 años), Colonia de Jóvenes de 13 a 20 años, Colonia de Integración y en la Colonia del adulto Mayor se realizará un circuito saludable. Las temáticas elegidas son: Salud Bucal, Alimentación Saludable, Ambientes libres de humo de Tabaco, Cuidados del Cuerpo (higiene y cuidados de la piel) especialmente en las colonias infantiles y de integración.

En el tiempo libre las capacidades de convivencia, participación, e iniciativa de niños y jóvenes tienen su exponente máximo. Lejos de moldes rígidos, horarios sin flexibilidad, en un vínculo estrecho con la naturaleza, se da una excelente oportunidad de aprendizaje para el conocimiento sanitario y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la salud individual y de la comunidad.

"Para los jóvenes los talleres giran en torno a salud sexual integral, proyecto de vida, primeros auxilios. Y para los adultos mayores realizamos un circuito de salud que comprende control de peso y talla, índice de masa corporal y glucemia para detectar factores de riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles" agregaron.

De esta forma, la Municipalidad ofrece una alternativa, recreativa, deportiva y saludable a una franja etarea muy amplia de la población para disfrutar del verano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870