Noticias


Ciudad

Espacios Públicos: se realizan trabajos para que la ciudad tenga lugares de esparcimientos para todos los vecinos

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Espacios Verdes, lleva adelante un intenso cronograma de trabajo en los espacios públicos de la ciudad

01 de Enero 2016


La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Espacios Verdes, lleva adelante un intenso cronograma de trabajo en los espacios públicos de la ciudad, especialmente en aquellos que están dentro del circuito turístico.

Así lo explicó el director de Espacios Verdes, Alejandro Beatrice “desde que nos pusimos al frente del gobierno municipal estamos trabajando fuertemente para poder dejar lo mejor posible todas las zonas que mayor contacto tienen los turistas, con el objetivo no sólo de embellecerlas sino de poder hacer de ellas espacios más disfrutables para todos”.

En este sentido, el funcionario detalló que “comenzamos con los espacios que rodean el Acceso Sur de la ciudad en donde se hizo corte de pasto, limpieza de pastizales y de dos cañaverales grandes, uno ubicado en la entrada que impedía una buena visión y otro en la rotonda del Parque Industrial”. Asimismo, “se nivelaron algunos sectores usando una motoniveladora y una retroexcavadora para limpiar unas lagunas que se formaron con el agua de lluvia”, indicó Beatrice quien aclaró que “si bien queda trabajo por hacer, se avanzó mucho y se continuará en la medida que el clima lo permita”.

Recientemente “se reinauguró la oficina de turismo, ubicada en la entrada a la ciudad, para lo que hicimos un mejoramiento visual de toda la zona” y continuó “además intervinimos Luis N. Palma, entre plaza San Martín y el Puente Méndez Casariego, realizando un trabajo de limpieza, con cortes de césped en los cordones, marcación de los canteros y los bancos”. También “se pintó la luminaria nueva, se acomodaron los canteros y se podaron las plantas, quedando pendiente la pintura de los bancos de cemento que se realizará en los próximos días”, señaló el funcionario.

“En Plaza de los Amigos, otro de los sectores públicos de la costanera, se repintó la luminaria y los juegos, se acomodaron unos taquitos de madera que indicaban el cruce peatonal, se arreglaron los canteros y los baños”, explicó Beatrice, en tanto que recordó que “en paralelo a estos trabajos, ésta área tiene la misión de mantener los espacios con césped, tarea que insume mucho tiempo y que es constante en la temporada estival”. Por eso resalta “la colaboración y el trabajo en conjunto con otras dependencias municipales, como viviendas y planeamiento urbano, que aportan personal para todas las tareas” y en este sentido destacó “el empeño de los empleados municipales que están trabajando con gran dedicación en este proyecto de gobierno del intendente Piaggio”.

También, otros de los espacios turísticos en donde se reforzaron los trabajos fue la semipeatonal en donde “se cambió la luminaria, de amarilla a blanca, en un trabajo en conjunto con electrotecnia, se hizo una limpieza de las palmeras a las que se les sacaron las hojas secas y las semillas que generan suciedad y además se pusieron flores en los canteros”, finalizó Beatrice.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870