Noticias


Turismo

Reserva Natural Senderos del Monte, una de las siete maravillas de Gualeguaychú

Se encuentra a 8 km del centro de la ciudad y comprende 25 hectáreas. Nuestra ciudad cuenta con la mayor superficie protegida de la Provincia de Entre Ríos dedicada a la conservación y a la educación ambiental.

La Reserva Natural Senderos del Monte es de administración privada y se encuentra a 8 km del centro de la ciudad de Gualeguaychú. En esta zona se respeta la evolución natural del paisaje, interviniendo en él sólo para generar espacios funcionales y de uso para los visitantes. Contiene dos refugios junto a humedales para una mejor observación de la fauna y diferentes senderos. Tierra de invasores, bosque de los antiguos, cañada de arroyo espinillos.

También cuenta con una pequeña huerta sustentable como recurso educativo y un vivero de especies nativas ornamentales. Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla. Se encuentra en un área declarada de importancia para la conservación de las aves (AICA- Aves Argentinas y Bithlife International). En los diferentes ambientes que se presentan, encontramos numerosas especies tanto vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas. La cantidad de especies identificadas son: 148 aves, más de 20 mariposas, 13 mamíferos, 10 reptiles. Las actividades que se llevan a cabo son las de senderismo, con temáticas diferentes en cada una de sus salidas. Estudio de huellas, flora y fauna y avistaje de aves, también se realizan actividades educativas con las escuelas enseñando  el cuidado de los recursos.

La reserva trabaja durante todo el año con horarios y visitas programadas con anterioridad, La distancia y el tiempo se diseñan de acuerdo a los intereses y edades de cada grupo. La superficie total de la reserva son 25 hectareas pero generalmente se recorren solo cinco de ellas.

Gualeguaychú cuenta con siete áreas natural. Con el equivalente a 20 mil hectáreas, se trata de la mayor superficie protegida de la Provincia de Entre Ríos dedicada a la conservación y a la educación ambiental.

Invitamos a toda la comunidad a conocer y valorar nuestro patrimonio natural, al cuidado del medio ambiente y así juntos lograr un Turismo Sustentable.

Contacto de la Reserva Natural Senderos del Monte / tel para reservas: (011) 40507198


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870