Noticias


Ciudad

Continúa la intensa campaña del gobierno municipal contra el dengue

Desde el mes pasado la Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante una campaña intensiva de lucha contra el dengue, trabajando diferentes áreas municipales para evitar la proliferación de criaderos en la ciudad.

02 de Marzo 2016


Desde el mes pasado la Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante una campaña intensiva de lucha contra el dengue, trabajando diferentes áreas municipales para evitar la proliferación de criaderos en la ciudad. Para esto, en diferentes zonas de la ciudad se llevó en la mañana de hoy una descachar ización que fue efectiva gracias a la colaboración de los vecinos.

Cabe destacar que es “sumamente importante la colaboración de los vecinos para lograr una descachar ización total antes de las 12hs” remarca el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, y añade: “Sabemos que no existe terapia específica para eldengue y que las iniciativas encaminadas hacia el control del vector y a la prevención de la picadura del mosquito Aedes Aegypti proporcionan los mayores beneficios, por eso la participación social es fundamental”.

Durante la descachar ización zonal, cada vecino colabora reordenando el patio de su propiedad, eliminando todos los elementos en desuso que contribuyen al nacimiento de larvas de la especie del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

“Para prevenir y combatir el dengue el vecino de nuestra ciudad es un eslabón fundamental en esta cadena de responsabilidades compartidas para enfrentar la situación del dengue, en conjunto con el gobierno local, instituciones y organizaciones” destaca Piaggio, y agrega: “Hay que entender que sin mosquito no hay dengue y la participación y la movilización social son las mejores estrategias para prevenir y controlarlo”.

Las actividades específicas que puede realizar el vecino en la lucha contra el dengue son:
• Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua como: latas, neumáticos, macetas rotas,  juguetes rotos y otros.
• Desechar toda la basura que esté alrededor de la vivienda.
 • Limpiar las canaletas y recodos de desagües periódicamente, para permitir que el agua corra sin obstáculos.
• Verter agua hirviendo en lugares de difícil acceso y con presencia de huevos (por ejemplo: canaletas, rejillas, etc.).
• Deshacerse de las botellas llenas de agua que se suelen colocar alrededor de los árboles o mantenerlas tapadas.
• Eliminar envases de vidrio o plástico vacíos y guardar los retornables bajo techo.
• Mantener el césped cortado al ras y el jardín o predio desmalezado.
• Colocar bajo techo los neumáticos que sean utilizables, o cubrir con algún elemento, y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso.
• Tapar el tanque de agua o los tambores donde se reserve agua para consumo en caso de no contar con agua potable corriente. Si el tanque o recipiente no tiene tapa, se lo puede cubrir con una tela limpia o una tela mosquitera.
• Renovar diariamente el agua de los bebederos.
• Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes en los que se colocan plantas.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349