Noticias


Ciudad

Cultura Carnavalera en la Costanera del Tiempo

La gran fiesta de inauguración de la zona costera es el domingo 23 de julio. El nuevo espacio público incluye un homenaje a los tradicionales Corsos Populares de la ciudad. ¿Ya conocés la corneta gigante?

La Municipalidad continúa con su firme política de mejorar de manera integral los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y turistas. En este sentido, el domingo 23 de julio se inaugura la importante obra de puesta en valor de la Costanera del Tiempo, sector sur de la costanera de la ciudad, con una gran fiesta popular que conjugará espectáculos, feria y actividades para toda la familia.

La renovada costanera cuenta con un espacio de homenaje a los Corsos Populares, manifestación de nuestra Cultura Carnavalera, uno de los ejes centrales de la gestión municipal en tanto industria creativa. Allí los vecinos podrán disfrutar de un atractivo único: una corneta gigante como símbolo del clásico instrumento de los corsos. 

La particularidad de esta corneta realizada por el artista local Martín Naef es que no sólo es una obra de arte sino que es una corneta real. Los vecinos que sepan tocar el instrumento y se acerquen con su propia boquilla –por cuestiones de higiene-, podrán hacer sonar esta corneta de 3.25 metros de diámetro y 4 metros de largo.

De esta forma, los Corsos Populares que año a año propician el encuentro y la celebración en las calles de la ciudad estarán presentes en la renovada Costanera del Tiempo. La corneta gigante será el símbolo de esa historia marcada por la identidad barrial y la fusión cultural.

Con la recuperación de estos 800 metros de paseo, la zona costera de Gualeguaychú se integra para el disfrute de ciudadanos y turistas. Cabe recordar que esta puesta en valor incluye trabajos en la trama vial, anfiteatro y luminaria. Nuevos senderos, veredas, instalación de mesas y bancos, y juegos infantiles, entre otros.

¡La ciudad es de todos y cada día está más linda! 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881